¿Sabías que hay alimentos que incrementan tu felicidad?

Somos lo que comemos; lo dicen todos los nutricionistas.

Y para tener una vida sana, tener mucha vitalidad y desprender buen humor todos los días, es importante que tengas en cuenta qué le das de comer a tu cuerpo.

Por eso, si hace unas semanas ya te escribíamos sobre esto en nuestro artículo Alimentos que relajan, en esta ocasión te proponemos que introduzcas unos alimentos en tu plan de alimentación para que tu buen humor sea el pan de todos los días.

¿Objetivo? Que seas todavía más feliz.

Cuatro alimentos que te harán feliz

¿Cómo tener la vida que sueñas si primero no estás de buen humor?

Dicen que hay alimentos para todo, y lo cierto es que también existen los que aumentan la felicidad y el buen humor.

Hay muchos, pero son cuatro los que encabezan la lista. Y si los consumes, comienzas a sentirte más feliz… No hay más.

Te estarás preguntando qué alimentos son, ¿verdad? Pues toma nota: son el plátano o la banana, el chocolate, la piña y el chile o pimiento.

El plátano tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. También ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, y tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso.

El chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Además, potencia el rendimiento y estimula la circulación.

La piña es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación.

El pimiento o chile contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar.
Si introduces estos cuatro alimentos en tu día a día no serás la persona más feliz del mundo, porque para eso debes poner de tu parte, pero está garantizado que sí te sentirás muchísimo mejor.

Los 9 alimentos del buen humor

Aparte de los cuatro alimentos de la felicidad, existe una lista formada por nueve alimentos que promueven el buen humor.

Está demostrado que el consumo de estos alimentes favorece el optimismo, el buen humor, las risas y mejora la perspectiva con la que uno ve el mundo.

¿Te gustaría saber cuáles son?

Se trata de la leche, los pescados de aguas frías (salmón, caballa, sardinas…), las fresas, las espinacas (por su fuente de ácido fólico, presente también en semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, harina de avena, guisantes, lentejas, mostaza…), las batatas o patatas dulces, las nueces de Brasil, los yogures bajos en grasa, la cafeína y el requesón.

Ahora que ya sabes qué alimentos pueden ayudarte a ser más feliz y gozar de buen humor todos los días, ¿qué te impide no tener una vida llena de equilibrio y bienestar?

Pero para eso, también debes dedicarte el tiempo que te mereces. Así que: dedícate tiempo a ti mismo, permítete algún capricho de vez en cuando, regálate momentos y comparte muchos otros con la gente que es importante para ti, intenta crecer siempre, y no te des nunca por vencido.

Además, ponte las gafas del optimismo, ríe siempre que puedas, come sano y variado, dedica unos minutos a meditar, y escucha música que te haga sentir bien.

Así que ahora que ya sabes cómo mejorar tu buen humor y aumentar tu felicidad, solo nos queda por decirte… ¡Buen provecho!

Y nos despedimos con unas preguntas para que nos respondas en la sección de comentarios: ¿Hay algún otro alimento que te haga estar de buen humor y que quieras compartir con nosotros? ¿Conocías esta lista de “alimentos felices”? ¿Forman parte de tus hábitos alimenticios?

Sea como sea, cuéntanos tus experiencias y resultados. ¡Nos encanta leer todos los comentarios!